jueves, 6 de mayo de 2010

Referentes nacionales y provinciales de bomberos voluntarios fueron recibidos por el secretario de gobierno.

La comitiva nacional estuvo encabezada por el presidente de este consejo, Carlos Alberto Ferlise y por la directora de Control de Bomberos y ONG's del Ministerio del Interior de la Nación, Dra. Jaqueline Galdeano; en tanto a nivel provincial, participó el presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, Horacio Galego y por los bomberos voluntarios de Río Grande, estuvo presente su titular Pascual Lombardo y el jefe Operativo de esta repartición, Juan Carlos de León y representantes de bomberos de Tolhuin.
Pablo Blanco estuvo acompañado por el director de Defensa Civil Municipal, José Salvador Ojeda.
Carlos Ferlice precisó los alcances de la visita al Ejecutivo riograndense al informar que "hemos venido a Tierra del Fuego para inaugurar la sede de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, en Ushuaia, y para nosotros es un hecho muy importante porque dicha institución será el ente rector de los bomberos fueguinos y con esto, vamos a unir criterios de trabajo a nivel nacional".

El referente nacional de bomberos, quien además es presidente de la Organización de Bomberos Americanos, reveló que "una de las preocupaciones mayores de los bomberos voluntarios es la gravedad que tienen los bomberos de Río Grande por no contar con el número de emergencias 100, y por ello hemos pedido con cerelidad que el 100 pase a la órbita de Bomberos Voluntarios porque estamos capacitados para actuar", detalló Ferlise.

Además, manifestó que "esto es sentido común. No se puede burocratizar la seguridad. Esto es lo mismo que las urgencias médicas o cuando un vecino sufre un asalto. Esto es lo mismo y por eso tenemos que acelerar este tema que es de gravedad".

"En la mayoría de las ciudades del país, el número de emergencias 100 es controlado por Bomberos Voluntarios", aseveró y además precisó que "el señor Pablo Blanco se comprometió a conversar con el intendente Jorge Martín este tema porque es necesario encontrar una respuesta urgente a esta cuestión y nosotros tenemos esperanzas de que así sea".

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo, precisó que "en la actualidad el 100 le corresponde a Bomberos de Policía y nosotros tenemos un número de emergencias que es el 426666 pero como dijo Ferlise, al burocratizar el llamado de emergencia y al estar fuera de servicio la unidad de Policía, nosotros llegamos tarde y somos criticados, cuando en el medio de todo esto está la gente".

Agregó que "lamentablemente, esto es una triste realidad porque nosotros tenemos todos los vehículos operativamente y en servicio. Ojalá pudiéramos compartir el número de emergencias para darle rápida respuesta a la necesidad del vecino", observó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario